Por: Roberto Hinojosa
CANCÚN.- Tras pasar a la fase 2 de la contingencia de coronavirus (COVID-19), en todo el país, nadie espera salidas y tampoco llegadas en la terminal de autobuses ADO de este destino turístico, y es que la actividad disminuyó de manera drástica en sus corridas diarias, reconocieron prestadores de servicios y empleados de la empresa transportista.
Aunque no precisaron la disminución, reconocieron que sí han sido afectados por la baja en el número de personas que arriban y salen de Cancún.
Pese a ello, personal de la terminal aplicas las medidas sanitarias para los pasajeros, incluso personal de los Servicios Estatales de Salud (SESA), mantiene un puesto de control y vigilancia en el acceso a la sala de espera de la terminal.
En el filtro, tanto el guardia de seguridad privada como el personal de la dependencia aplican un cuestionario, además de proporcionar gel antibacterial a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Además, la empresa colocó letreros en los que se “suprime” un lugar de la fila, para que los pasajeros mantengan la distancia de al menos un metro mientras esperan la salida de su autobús.
En las afueras del lugar, los taxistas aseguraron que, debido a la disminución en el número de llegadas, ellos también se han visto afectados en sus traslados a diversos puntos de la ciudad.
“Seguimos esperando, a veces hasta tres horas para que tengamos pasaje”, aseguraron.