Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Obligado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach ofreció disculpa pública a la diputada local, Judith Rodríguez Villanueva la noche del jueves.
Como se recordará la ex priísta Judith Rodríguez Villanueva acusó al PRI de ejercer violencia política en su contra, luego de que decidiera renunciar a su bancada para sumarse al Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Quintana Roo.
Y en reacción a través de un comunicado el Comité Directivo Estatal del PRI calificó a la diputada como “malagradecida, traidora y oportunista”.
La noche del jueves dicho partido a través de sus redes sociales, informó que para acatar la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), derivada de la sentencia SX-JDC-1029/2021 de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ofrecía una disculpa pública, asegurando que las declaraciones de su partido “no tenían como objetivo agraviarle”.
“Hacemos una disculpa pública a la ciudadana Judith Rodríguez Villanueva, derivado de la publicación realizada por el CDE del PRI en Quintana Roo el día 2 de octubre de 2020. Reiterando que nunca fue el objetivo de dicha publicación causar ninguna situación de agravio a la persona referida”, precisó el comunicado.
A demás de la disculpa pública, de acuerdo con el Ieqroo, los dirigentes del PRI Elda Candelaria Ayuso Ayuso Achach como presidenta, tendrá una multa por 12 mil 597.60 pesos, y José Alberto Alonso Ovando en su momento como Secretario General, 26 mil 498 pesos.
En tanto que el PRI tendrá una reducción en la ministración del financiamiento público por la cantidad de 150 mil pesos, por lo que solo recibirá 30 mil pesos por cinco meses.