Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La dirigente estatal del PT, Patricia Casados, arreció la ofensiva morenista en contra de la presidenta municipal (panista) de Playa del Carmen, Lili Campos.
En un comunicado negó que se haya emprendido guerra sucia contra la alcaldesa de Playa del Carmen y refirió la relación de Campos con el anterior gobierno estatal que encabezó Carlos Joaquín, quien fue postulado por PAN y PRD.
Te puede interesar: “QUE LO DIGAN DE FRENTE”: Denuncia Lili “guerra sucia” en su contra
A continuación el comunicado íntegro:
Señora presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, este mensaje va para puntualizarle algunos temas que Usted parece haber olvidado, a pesar de haber sido protagonista.
Primero, la única guerra sucia en su contra son los resultados de la mala administración de los recursos del pueblo que despilfarró durante seis años un “desgobierno del cambio” del que usted participó activamente. No sé si vivimos en estados diferentes, pero por las dudas se lo enlisto para refrescarle la memoria: más de 9 mil millones de pesos en deudas, despojos, y un saqueo insultante a Quintana Roo, son los resultados de un cambio prometido que nunca llegó.
No quiera espantar con el petate del muerto y confundir la opinión pública. Hoy Usted nos quiere vender una dizque “renovación” para ocultar otro saqueo, ahora el de Solidaridad, y por los mismos intérpretes.
En seis años del “desgobierno del cambio”, señora Presidenta municipal de Solidaridad, se entregó al Estado a la delincuencia y crimen organizado. Y si no me cree Usted, vea las estadísticas de ejecuciones, extorsiones, secuestros, delitos del fuero federal y del fuero común, que no fueron prevenidos, investigados ni combatidos.
Hoy, lamentablemente para Quintana Roo, esos “modernos piratas”, como alguna vez lo calificó justamente una compañera suya, panista, se encuentran refugiados en el Ayuntamiento de Solidaridad, desde dónde continúan saqueando al erario público, dinero con el que incluso pagan millonarias cuentas publicitarias en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Lili Campos Miranda, Usted fue partícipe de ese gobierno que saqueó Quintana Roo, tenga vergüenza y detenga el saqueo que hoy está sufriendo Solidaridad; no convierta el Ayuntamiento en una cueva de Ali Babá y los 40 ladrones.
Es fácil, sólo es voluntad para transparentar la administración municipal y responder a los cuestionamientos de la sociedad. Es una demanda social legítima ante la corrupción, obras entregadas a los amigos, licitadas, sin licitar o bajo simulación. Detenga la extorsión oficial a empresarios, autorizaciones inmobiliarias ilegales y un sinnúmero de negocios al amparo del poder que hoy tienen postrado al municipio.
No es guerra sucia hablar de una administración municipal que le está fallado al pueblo; es una exigencia legítima de un pueblo cansado de tanta simulación y saqueo.
Solidaridad y las y los solidarenses se merecen un futuro próspero, donde el bienestar llegue para todos; un municipio con justicia social real y palpable; con paz y oportunidades de crecimiento y superación.
Solidaridad merece un futuro de grandeza, y ese futuro lo haremos realidad en todos los rincones de Quintana Roo.
Piénselo Presidenta, ahí se lo dejo de tarea.