Matilde Zamora / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Karen Castrejón Castillo dirigente nacional del Partido Verde de México (PVEM) exhortó al Partido Encuentro Solidario (PES), y al partido Fuerza por México (FxM) destituyan a sus candidatos a la presidencia Municipal de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina y Tirso Esquivel por estar relacionados presuntamente en el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero.
En conferencia de prensa acompañada de Pablo Bustamante, dirigente del PVEM en Quintana Roo, y Laura Fernández alcaldesa con licencia en dicho municipio, Karen Castrejón pidió al PES que sea congruente con su discurso de estar a “favor de la vida” y destituya a Yazmín Medina luego de que su hermana fuera detenida como la presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez quién se perfilaba como el candidato del “Verde” en dicho municipio.
“Exigimos a ambos partidos políticos que, en un acto de congruencia, destituyan a sus candidatos, porque es injusto para cualquier comunidad ser representados por personas que estén vinculadas a delitos de tal magnitud, que ponen en riesgo la vida la integridad física de las personas que participan en la contienda”, aseveró.
Y advirtió si el PES y Fuerza por México no destituyen a sus candidatos serían cómplices.
Por ultimo Karen Castrejón como si “justificará” el negro historial de su propio dirigente estatal, Pablo Bustamante por los señalamientos de encabezar “El Cartel de los Despojos en Cancún” con Gustavo Miranda García diputado del “Verde” en el Congreso de Quintana Roo.
Aseguró “qué a cualquier partido se le puede pasar un delincuente, aun cuando se le solicitan cartas de antecedentes no penales, pero ya que cuenten con información y que haya una investigación, y que los sigan manteniendo en sus filas los hace claramente cómplices”, finalizó.
Cabe recordar que tras el reportaje del medio LatinUs donde señalaban a Pablo Bustamante y Gustavo Miranda de encabezar una red de despojo en Cancún.
El 20 de abril la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo abrió una investigación por dicha información, sin embargo, el PVEM hasta el momento no ha aclarado dicha situación y tampoco destituye a su dirigente, ni su diputado.