Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain provocó un cisma en las filas de Fuerza por México: ayer dijo que contaba con su apoyo para las impugnaciones contra el triunfo de Lili Campos, y su dirigente estatal Mauricio Espinoza desmintió tal versión.
La historia inició ayer con la difusión del video en el que la presidente municipal anunció que este instituto político – que perdió su registro a nivel nacional-, se sumaba a la lucha por revertir el cómputo del Ieqroo. En la imagen apareció su líder local Kandy Mendoza.
Horas después, apareció Espinoza en otro video en el que visiblemente molesto, puntualizó que reconoció el resultado dado a conocer por el órgano electoral, y desconoció la supuesta alianza con Beristain.
De hecho advirtió que se analizará la conducta de los militantes que se unieron a la causa de la alcaldesa, a los que amenazó con expulsarlos definitivamente del partido con base en sus estatutos.
Fuerza por México obtuvo la tercera posición en la contienda por la presidencia municipal, con su candidato Gabriel Mendicuti, quien logró 12 mil 481 votos y al parecer dos regidurías: una de ellas estaría asignada a la propia Kandy Mendoza.