Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El director de Transporte y Vialidad de Solidaridad, Leopoldo Cruz Navarro, solapa irregularidades del servicio de camioneros de segunda clase, a los que permite usar “paraderos” clandestinos sin importarle el riesgo que corren los peatones y automovilistas que circulan por esos sitios.
Apenas hace unos meses él mismo puso como fecha límite el 31 de diciembre para que los camioneros de segunda clase dejen de usar esos paraderos, y hasta acusó a su antecesor de cobrar, entre 15 y 20 mil pesos mensuales, a los dueños para que los dejen operar unos veinte paraderos, en los confluyen los pasajeros de los tres principales puntos de boletaje: Colosio, El Ejido y Villas del Sol.
Te puede interesar: LA PRESENTA ESTUDIANTE: Iniciativa de ley contra el acoso sexual en el transporte público
De acuerdo a los afectados, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, señalan que la presidenta Lili campos se ha manifestado por el ordenamiento, pero Leopoldo Cruz sigue tolerando la anarquía del transporte foráneo.
Anarquía del transporte en Playa del Carmen
Acusan a Leopoldo Cruz Navarro “de seguir permitiendo anarquía en el servicio del transporte en Solidaridad como en los tiempos del corrupto Manuel Rodríguez”
Incluso los quejosos no descartan que a cambio de ignorar la problemática “este recibiendo dinero para dejarlos (a los camioneros) operar a su antojo”.
Por si fuera poco, Leopoldo Cruz también tiene señalamientos de las organizaciones de mototaxis que lo acusan de dejarlos operar en la ciudad y en las diferentes colonia populares, siempre y cuando hagan una aportación económica para ser “tolerados”.
Los denunciantes coinciden en la urgencia de que la alcaldesa, Lili Campos ponga mano dura para ordenar el servicio de transporte de Playa del Carmen, ya que señalan que Leopoldo Cruz parece que le quedó grande el cargo, y lejos de un avance lo que hay es un retroceso en detrimento de la ciudad y de los miles de usuarios que necesitan el servicio.