Agencias
PUERTO MORELOS. – Frente a elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, integrantes del Comisariado Ejidal de Leona Vicario atacaron a golpes al hijo de un ejidatario en una propiedad privada ubicada en la llamada “Ruta de las Lagunas “, robándole sus pertenencias.
El ataque ocurrió en la Ruta de los cenotes, en una proyecto en construcción, por la carretera turística que une a Puerto Morelos con Leona Vicario.
El agraviado identificado como Esdras G. T., presentó una denuncia formal en contra de Renán Cruz Ramírez, Miguel Concha Naal, Héctor Betancourt, Laila Aguilar Olán, Luz María Yam López, todos integrantes de la directiva del Comisariado Ejidal de Leona Vicario. Así como quienes resulten responsables de los delitos de lesiones, daños y robo.
Te puede interesar: Ejidatarios exigen información de recursos por venta de terrenos ejidales para el Tren Maya
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 20 de junio, cuando un grupo de personas comandadas por los miembros de la directiva ejidal, llegaron a una construcción ubicada en La Ruta de las Lagunas, en propiedad privada, enmarcada con acceso restringido que traspasaron sin pedir permiso. E incluso contando con la complicidad de policías municipales y Guardia Nacional que los acompañaron.
Los guardias de seguridad avisaron al agraviado, quien es encargado de la obra, por lo que acudió al lugar a ver que ocurría.
Al llegar y ver a varias personas que salían del lugar, el agraviado comenzó a grabar con su teléfono celular para tener un registro de todos los presentes, y tener pruebas de que si se llevaban algo, más adelante poder presentarlo como evidencia.
Sin embargo, un violento sujeto comenzó a golpearlo con un gran pedazo de madera que recogió en el lugar, para que dejara de grabar, tirando su celular al piso.
El agraviado fue atacado por otras personas y tirado al piso, donde lo siguieron golpeando y pateando, gritándole que él era cómplice y que trabajaba para Mar García, ejidatario de la zona.
Los agresores le arrebataron una bolsa al agraviado, en la que tenía las llaves de su vehículo, de una motocicleta y de una excavadora, además de una tablet y dinero.
No conforme con haberle robado y golpearlo, los agresores poncharon dos llantas de la camioneta del agraviado, acciones que fueron hechas frente a los policías municipales y elementos de la Guardia Nacional; quienes no intervinieron para nada.
La denuncia fue presentada ante el ministerio público del fuero común de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las lesiones y el robo cometidos. En donde se señala como victimarios a los miembros del polémico ejido Leona Vicario.
Hasta ahora se desconoce la violenta irrupción que provocaron los responsables de la directiva ejidal, quienes ingresaron a una propiedad sin permiso alguno con elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 0001 acompañados de elementos de la Guardia Nacional. Que dejó como saldo a un joven lesionado.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)