Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVII Legislatura del Congreso del Estado aprobó la No Ratificación de contratos millonarios de Asociación público privada que suscribió la ex presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña con las empresas Inocaribe S. A. de C. V. y con OFN Quintana Roo S. A. de C. V., por más de 550 millones de pesos.
La Unidad de Estudios Financieros del Congreso del Estado encontró serias anomalías normativas e incluso violaciones al artículo 25 de la Ley de Asociación Público Privadas.
Con Inocaribe S. A. de C. V., la ex alcaldesa habría firmado un contrato por 264 millones 848 mil 279 pesos para la Unidad de Servicios Administrativos, aunque en realidad se trataba de la construcción del Palacio Municipal.
Por otra parte, con la empresa OFN Quintana Roo S. A. de C. V., Laura Fernández, avalada por el cabildo y por la entonces XVI Legislatura, suscribió otro contrato por 292 millones de pesos para el desarrollo de un sistema integral de eficiencia energética y mejoramiento de la calidad del servicio de alumbrado público.
Con esta decisión, los diputados respaldan la decisión del ayuntamiento de Puerto Morelos de deshacerse de la millonaria y amañada carga financiera que les heredó la ex priista Laura Fernández Piña.