Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Coordinación y Coordinación Política (Jugocopo) y también Coordinador del Partido Verde Ecologista de México, negó que exista división entre los diputados de la 4T, por el contrario, aseguró que existen grandes aliados entre el Verde, Morena y PT.
Y es que en las últimas semanas se ha elevado la polémica en torno al seguimiento que se le ha dado al tema de Aguakan, así como a la comparecencia del Fiscal del Estado, esto luego de que desde el Partido del Trabajo se solicitara “de manera urgente” la comparecencia del fiscal para que aborde la situación del delito de abigeato en el centro y el sur del estado, recibiendo una negativa de la mayoría morenista.
Te puede interesar: NUEVO LÍDER DEL PVEM-QR: Refrenda Sánchez Tajonar respaldo del Verde a Mara
“En realidad no, yo confío en esta coalición, tengo grandes aliados tanto en Morena como en PT, pero es parte del debate. Nosotros debemos de también, con madurez política, asumir que el debate, la discusión, las diferentes posturas, las diferentes ideas son precisamente parte de estos debates y discusiones, que al final se traducen en beneficio de la ciudadanía”, respondió.
El caso de Aguakan, aseguró, es un buen ejemplo, precisamente hay diferentes posturas, muchos de los compañeros y compañeras diputadas y diputados, querían integrar esa comisión, pero lo más importante, más allá de quienes la integren, es que ya está bien definida.
Se trata de una comisión especial para abordar el tema de Aguakan y que se concentrará en dar seguimiento a todos los avances legales y procedimientos que deban seguirse.