Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Diputados de Morena se sumaron a la protesta nacional en contra de la postura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que exige el cambio de su dirigente nacional, Mario Delgado y de la secretaria general, Citlalli Hernández.
Se trata de una intromisión en la vida interna del Movimiento de Regeneración Nacional y, a la vez, una violación a la vida democrática, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Humberto Aldana Navarro.
Te puede interesar: ESPERA RESOLUCIÓN: Mario Delgado asegura que magistrados quieren desestabilizar a Morena
El legislador manifestó su desacuerdo con esa postura y calificó el acto como una forma de venganza del Instituto Nacional Electoral, por medio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La inconformidad surge luego de que Mario Delgado y Citlalli Hernández continúan en la dirigencia nacional, aun cuando su periodo al frente de Morena ya concluyó, lo que aprovechó el tribunal para exigir la renovación de la directiva.
Sucedió casi lo mismo cuando Morena criticó la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia del PRI, pero Aldana Navarro, asegura que es un caso distinto.