Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La XVII Legislatura del Congreso del Estado exhortó al director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, a darle agilidad a los procedimientos administrativos en contra de operadores o concesionarios del transporte público que participaron en bloqueos carreteros y agresiones a otros conductores.
Te puede interesar: CONFLICTO CON UBER: Revocará Imoveqroo 20 concesiones de taxis en Cancún
Al comparecer ante diputados de la Comisión de Movilidad que preside José María Chacón Chablé, Rodrigo Alcázar leyó una lista de 49 casos de taxistas infractores, quienes podrían perder hasta su concesión. De ese total, 12 se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado.
Alcázar acusó a la Fiscalía de guardar información valiosa para poder aplicar los criterios de la Ley de Movilidad del Estado.
Entre las denuncias en contra de taxistas se encuentran los bloqueos a la zona hotelera de Cancún y en el monumento al “Ceviche”, a causa de la inconformidad que generó, en su momento, la entrada en operación de plataformas digitales de transporte público privado.