Agencias
CHETUMAL.- Los diputados de la XVII Legislatura solo fingen atender el “caso Aguakan” que tiene como objetivo retirarle la concesión a esta empresa, por diversas irregularidades en su servicio, estimó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.
En entrevista en Cancún, el exfuncionario municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez aseguró que, hasta el momento, la XVII Legislatura no ha realizado una investigación frontal sobre este caso, pues “solo se mueve por presión social”.
“No hay una investigación frontal, bien definida, con un camino real, sino solo dicen que lo están atendiendo, que se está buscando retirar la concesión. Están llevando los temas en un proceso de ‘lo estoy viendo, lo estoy viendo’, hasta que ya me voy y ya lo dejé de ver”, añadió.
Asimismo, Galaviz Ibarra comparó este caso con el de la Ley de Movilidad, al señalar que los legisladores participaron en la conformación de una ley que simula proteger y regular la operación de las plataformas digitales de transporte.
Por último, Galaviz Ibarra lamentó el actuar de los legisladores con respecto a este tema, pues agregó que ellos tienen suficientes pruebas como para respaldar la revocación de dicha concesión, y sin embargo no lo hacen.
SIM