Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un finiquito de superior a los 173 mil pesos, fue lo que recibieron cada uno de los 25 diputados integrantes de la Décimo Sexta Legislatura para un total de cuatro millones 235 mil pesos, confirmó el secretario general de Congreso de Quintana Roo, Gerardo Martínez.
En entrevista el Secretario General rechazó que los diputados “desmantelaron” los cubículos del Congreso, y aseguró que “solo se llevaron sus pertenencias”, pues durante su periodo personalizaron los espacios de trabajo con mobiliario adquirido con sus propios recursos.
“Algunos diputados amueblaron, es falso que hayan desmantelado el congreso, lo único que hicieron fue llevarse el mobiliario y equipo de oficina, sus cuadros y documentos personales. El mobiliario designado a cada cubículo que son bienes del Congreso, fueron reubicados, o están bajo resguardo”, precisó.
El funcionario detalló que el Poder Legislativo destinó un finiquito de 82 mil pesos para cada uno de los 25 diputados, además de los 66 mil por concepto de salario mensual, y los 25 mil pesos en vales para gasolina que cada mes recibían, para un total de 173 mil pesos.
En contraste destacó que a los trabajadores del Congreso del estado, “no recibieron un bono legislativo”, y solo el pago cuatrimestral contemplado en el presupuesto.
Por último dejó claro la Décimo Sexta legislatura no heredará deudas a proveedores, y tendrán un techo financiero para el inicio de los trabajos.