Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Brahms descartó que la protesta de 30 organizaciones provida en el Congreso de Quintana Roo, violentará la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con la participación de monjas.
El diputado que voto en contra de la Reforma al Código Penal que permite la interrupción del embarazo, sostuvo que el Poder Legislativo, y el presidente de la Comisión de Justicia, Hugo Alday Nieto no está cerrado al dialogo con la sociedad civil, sin embargo se deberán impulsar políticas públicas que coadyuven a prevenir los embarazos no deseados en jóvenes y menores de edad.
“Cada quién tendrá que hacer lo que en su derecho convenga. Pero, la reforma ya entró en vigor. Es un tema que nos compete a todos, sociedad, familia, gobierno, la cultura de prevención nos a permitir a vivir en una sociedad en paz, y es la única fórmula para evitar delitos, embarazos no deseados, y que los jóvenes caigan en drogadicción. Es fortalecer el núcleo familiar, para mejor como sociedad”, destacó.
Te puede interesar: |EN IMÁGENES| Grupos Provida exigen al Congreso del Estado , revés al aborto en QR
Y subrayó, “la iniciativa está en comisiones y el diputado siempre ha estado dispuesto para escuchar y sostener un dialogo con la sociedad civil”.
Cuestionado sobre la participación de religiosos en la movilización, Guillermo Brahms puntualizó que la protesta no fue violenta y que las monjas no tienen la representación de ministros de cultos.
“Fue una manifestación de ideas libre a su rechazo a la reforma del Código Penal”, indicó.
Finalmente reitero que en la entidad de acuerdo con las estadísticas tiene registro de cuatro personas imputadas a proceso por el delito de aborto.