Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Barrera Sepúlveda, negó este lunes una falta de respeto al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en respuesta a la cancelación de la reunión de trabajo que tendrían los diputados el próximo 18 de octubre con el funcionario.
Esto luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, canceló su reunión con diputados sobre el hackeo, debido a que un legislador de Movimiento Ciudadano le envió una carta en términos irrespetuosos para negarse a acudir a las instalaciones de esa dependencia.
“Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa”, señaló López Hernández.
Ante esto, Barrera Sepúlveda publicó la carta en su cuenta de Twitter “para que quedara a la opinión pública la formulación de su propio criterio”.
En la carta enviada a Luis Cresencio el diputado pidió que la reunión de trabajo no fuera a puerta cerrada y en las oficinas de la Sedena, pues señaló que la cita debería ser un ejercicio abierto para la rendición de cuentas hacia los ciudadanos después del hackeo que sufrió la institución.
“De manera personal, no puedo pasar la oportunidad para comentarle, con todo respeto, que la idea principal de esta reunión de trabajo fue generar un ejercicio abierto y de rendición de cuentas hacia los ciudadanos, y no una reunión cerrada en las instalaciones de la Sedena”, se lee en la carta.
“No puedo dejar de señalar que tanto un servidor, como los que integramos la bancada naranja, no estamos de acuerdo con el actual formato de dicha reunión”, señaló.
Y agregó: “Ya que considerarnos que, dada la gravedad de los lamentables hechos suscitados por el hackeo a los servidores de la Sedena, y el riesgo que esto implica, se pudo haber tornado la determinación de realizar un ejercicio abierto y transparente en la sede de la Honorable Cámara de Diputados”, indicó en la carta.
En la carta enviada, el diputado también señaló que iba a acudir a la reunión a pesar de estar en contra del lugar donde se iba a realizar y agregó que era una cita para trabajar en soluciones a los problemas de hackeo.
Adán Augusto afirmó que Luis Sandoval junto con el diputado Ricardo Villarreal ya habían acordado reunirse en las oficinas de la Sedena para hablar sobre el presupuesto y no para comparecer.
“Y pues, ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa al presidente de la comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”, señaló en una reunión con legisladores de la Ciudad de México.
Con información de LatinUs