Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El diputado de Morena Luis Alegre Salazar obtuvo el favor del Poder Judicial al lograr posponer el juicio relacionado a cargos de violencia familiar y psicológica, presentado por su esposa Heidi Rebeca Chang, ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.
De acuerdo con información difundida por “El Financiero” el juez José Reynaldo Chuc pospuso la audiencia agendada para el 25 de junio, hasta el próximo 18 de agosto, porque no tuvo tiempo de leer el expediente y tenía laringitis.
“Ni tenía conocimiento de la audiencia. No he tenido tiempo de leer el expediente, ¡y veo que ya son muchos tomos! Además, tengo laringitis, por lo que voy a diferir esta audiencia al 18 de agosto a las 9 a. m”, explicó José Reynaldo Chuc, del 13 de julio, según El Financiero.
Como se recordará desde el pasado 20 de marzo, Heidi Rebeca Chang presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género Zona Uno del Estado de Quintana Roo: Carpeta de Investigación FGE/QR/CAN/FEDCMTRG/03/756/2021 con Número de Caso FGE/QR/BJ/03/4953/2021, en contra de Luis Javier Alegre Salazar por violencia psicológica y emocional.
Luego de que la noche del 19 de marzo reportará a línea de emergencias 911 sufrir agresiones verbales por parte del diputado de Morena, quién presuntamente se encontraba alcoholizado.
Según las declaraciones de la agraviada al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de Cancún, quien acudió en su auxilio, Alegre Salazar le alzó la voz y la insultó delante de su hija, a quien presuntamente involucró en el altercado entre ambos.
La mujer fue trasladada al Centro de Justicia de la Mujer (CJM) esa misma noche, en donde fue valorada médicamente y se constató que no fue agredida físicamente.
Tras la denuncia, el diputado encargado de la Comisión de Turismo del Tren Maya negó las acusaciones de su esposa, y logró que se ordenara en esta carpeta el “no ejercicio de la acción penal”, este juicio actualmente se encuentra impugnado por Heidi Rebeca Chang.
El diario señala que el Juzgado Segundo de Proceso Oral Familiar, incumple con la impartición de justicia y ha beneficiado al morenista violentando los derechos del libre proceso, además precisa que Heidi Chang, tiene nacionalidad norteamericana por lo que sería vulnerada antes las autoridades de Quintana Roo.