Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINULAR
CANCÚN.- El diputado de Morena, Marco Pérez, papá del “Checo” Pérez, continúa con su labor para concretar el proyecto de Fórmula 1 en Cancún, para lo cual ya se reunió con el presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali, a quien le ha prometido una gran experiencia.
De acuerdo con una entrevista que otorgó a un medio de comunicación nacional, será en 2025 cuando se podría concretar la primera etapa de la inversión, misma que oscilaría entre los 400 y 600 millones de dólares, con el objetivo de integrarse al calendario de carreras entre 2025 y 2030.
“Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula 1… Estamos respetando el primer proyecto, había un problema porque una de las rectas podría tocar uno de los manglares, ahora, están haciendo la reubicación para no tener ningún problema con el tema de los manglares”, declaró.
El diputado mencionó que son varios los empresarios interesados en concretar el Gran Premio de Cancún, para el que podría establecerse un fondo internacional, incluyendo inversionistas, así como propietarios de terrenos involucrados, en donde estarían reajustando el proyecto para evitar daños a la naturaleza.
Apenas en el mes de febrero publicó en redes sociales un video en compañía de tres turistas, así como de elementos policiacos y de la Guardia Nacional, en el que informó que estaba recorriendo las playas de Quintana Roo para promover la Fórmula 1 y enfatizaba que la seguridad es primordial, por lo que desde la Cámara de diputados seguirían trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y Marina.
Cabe destacar que a la fecha dos grupos de empresarios en Quintana Roo están compitiendo por la Fórmula 1, un proyecto en Tulum y otro en Cancún, quienes pretenden crear circuitos automovilísticos que cumplan con las características necesarias para recibir la competencia mundial, aunque en el caso de Tulum ya no se ha informado nada.
El padre del “Checo” Pérez, propuso desde un principio un proyecto cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, denominado “Cancún 2050”, incluido en los proyectos estratégicos considerados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ligados al Tren Maya.