Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada Erika Castillo, presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado informó que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) solicitó a los legisladores cancelen el plazo para designar herederos de continuidad en las concesiones del servicio de transporte público, pues de acuerdo con la Ley de Movilidad, el próximo viernes 14 de mayo, vence el plazo para que los 32 mil socios concesionarios de este servicio de transporte, realicen este trámite.
“Pretendemos que la fecha quede abierta porque muchos no han podido realizar este trámite por cuestiones de salud o de cuestión económica, este parece fue un error de cálculo de nosotros púes impusimos este transitorio de terminación de plazo pero nos dimos cuenta de que si fue un error de cálculo”.
En el mes de septiembre del 2020, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo que permitirá heredar las concesiones de taxi; es decir, que los titulares de las concesiones de transporte público en el estado puedan designar hasta a tres beneficiarios para que, en caso de ausencia definitiva, puedan seguir haciendo uso de la concesión.
La diputada Erika Castillo, dijo que, este anexo a la Ley de Movilidad se implementó con el objetivo de contar con el padrón real de socios concesionarios registrados ante el Instituto de Movilidad del Estado.
Adicionalmente, requirieron reformar el documento para que no se vean obligados a efectuar el trámite ante un notario público y, puedan hacerlo de manera directa, ante el Imoveqroo.
La legisladora dijo que la Comisión de Movilidad someterá al análisis y al estudio de esta propuesta para determinar si procede.