Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que se diera a conocer el presunto quebranto por 575 millones de pesos del último año de Laura Beristain, la diputada panista Kira Iris no descartó la que podría ser la cuarta solicitud de juicio político contra Laura Beristain.
“La presidente municipal Lili Campos tiene un año de plazo para presentar esta solicitud y recabar todas las pruebas posibles. De comprobarse el daño a las arcas municipales, sería un tema que lastima a la ciudadanía”, enfatizó.
En ese sentido, recordó que ya existen tres peticiones de juicio político contra la actual regidora de Morena. Dijo que el desfalco y el uso indebido de recursos públicos son dos causas sólidas para lograr la inhabilitación de la ex alcaldesa.
La legisladora albiazul añadió que hay otras instancias como la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, para interponer las demandas correspondientes a este caso de probable daño patrimonial.
“De proceder y tener los recursos de procedencia, esta acción tendría el apoyo de la fracción panista y creo que también la de Morena, porque no es un tema de partidos, sino de la moral y la ética que debemos tener en el ejercicio de nuestros cargos”, subrayó.