Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La diputada local y secretaria de la Mujer en el PVEM, María José Osorio Rosas, salió en defensa del secretario estatal del Bienestar, Pablo Bustamante, en el escándalo de funcionarias de su dependencia inscritas y beneficiadas en el programa “Mujer es Poder”.
Sostuvo que el titular de la dependencia y ex dirigente de su partido “seguramente no estaba enterado” de las corruptelas y abuso de confianza de sus funcionarias de toda su confianza.
“Conociendo a Pablo yo sí puedo garantizar que él no estaba enterado de esta situación, porque son demasiadas las inscripciones que se hacen. No creo que haya estado con la lista en la mano checando a cada uno. Aquí yo reprocho la acción de la persona que se inscribió”.
Te puede interesar: Separan del cargo a funcionarios señalados de servirse de programas sociales
Reclamó a Rosario Abán y Breya Delaly Hodich Alcocer que “es un programa hecho para la gente más vulnerable de Quintana Roo, no debe ría de haberse hecho esas inscripciones; te puedo decir que yo reprocho esas acciones, porque hay gente que lo necesita muchísimo más, desempleadas, madres solteras”.
Aseguró que ya se está haciendo una investigación de los beneficiados y la revisión de los padrones, “porque gente que es servidor público no debe de estar en esos listados”.