Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Las Intensas lluvias que azotaron por varias horas a la capital del estado la noche de ayer, provocaron inundaciones, además de cortos en la red eléctrica.
Se habilitaron refugios para la ciudadanía y tan solo en la escuela cbtis 253, de la colonia solidaridad, hay 12 personas; 10 adultos, 2 niños.
Desde que empezaron las lluvias desde las 6 pm del viernes hasta las 6 am del sábado, cayó aproximadamente 135.2 milímetros de agua; un evento que Cristina Torres, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, calificó como atípico.
La funcionaria dijo que la condición del suelo no logró permear toda el agua en diferentes puntos de la ciudad, lo que derivó en inundaciones.
Hasta la mañana de este sábado aún hay varias calles cerradas a la circulación, pero poco a poco el nivel del agua ha disminuido, dejando detrás a decenas de vehículos descompuestos.
El gobierno del estado sesionó una conferencia de prensa en donde informó a la ciudadanía sobre los operativos y brigadas activas donde participa la coordinación Estatal de Protección Civil, la Marina, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC)
No se reportan heridos ni muertos hasta el momento, pero sí pérdidas materiales para los chetumaleños.
La ciudad empieza a retomar poco a poco las actividades normales.