Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se difundió una fotografía inédita de Ovidio Guzmán (hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’) con un traje de preso en Estados Unidos (EEUU), país que lo requiere por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas.
La imagen fue dada a conocer por el periodista Luis Chaparro a través de su cuenta de “X” (antes Twitter). En ella se observa a Ovidio con la típica vestimenta naranja de un prisionero estadounidense. Aunque la foto no es de cuerpo completo, se aprecia con detalle el rostro de ‘El Ratón’, como también es conocido el narcotraficante de 33 años.
Con una ligera barba, el cabello corto de color negro y la mirada fija en la cámara fue como se retrató a Ovidio previo a su primera audiencia en la Corte del Distrito Norte de Illinois, la cual se llevó a cabo el lunes 18 de septiembre en Chicago.
Te puede interesar: OVIDIO GUZMÁN: AMLO defiende extradición y asegura que fue apegada a la ley
El periodista que compartió la fotografía hizo énfasis en la expresión del hijo de ‘El Chapo’, quien a diferencia de las imágenes difundidas anteriormente (como la divulgada por el exagente de la DEA, Drek Matlz Sr) se mostraba un tanto preocupado y confundido, según se observa en su semblante.
“Foto inédita de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ con cara de susto/confusión minutos antes de su primera vista judicial del lunes en la que se declaró inocente de todos los cargos”, escribió Luis Chaparro en la descripción de esta foto inédita.
Aunque los comentarios en redes sociales sobre esta foto son pocos, comparten un punto en común: la incertidumbre de Ovidio debido a su situación legal en EEUU, particularmente en la Corte del Distrito Norte de Illinois, donde enfrenta cinco cargos.
Cabe recordar que en su audiencia del pasado lunes, ‘El Ratón’ se declaró “no culpable” de los delitos en su contra, los cuales son: posesión de drogas con la intención de distribuirlas; participación en una empresa criminal de manera continua; conspiración para importar y distribuir sustancias controladas; lavado de dinero y portación de armas de fuego.
Durante su comparecencia, Ovidio dijo sufrir depresión y ansiedad, padecimientos que requerían medicamento especial. Pese a ello, dijo que su salud mental no afectaría su proceso penal en EEUU, por lo que su próxima audiencia está programada para el 17 de noviembre.
Con información de Infobae