Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El subsecretario de gobierno Francisco López Reyes, difundió a través de sus redes sociales, que contribuyó a la detención de una van de transporte público que iba con sobrecupo.
“Agradezco a estos responsables elementos de Transito de Cancún en atender mi denuncia ciudadana para detener a esta van del transporte público que venía con exceso de pasajeros en plena contingencia sanitaria. Seamos parte de la solución, si los ves repórtalos, es por el bien de todos”, escribió.
En más de un año de pandemia, uno de los puntos de mayor riesgo de contagio ha sido el transporte público, ante el incumplimiento de los conductores y de la propia ciudadanía que ante la necesidad de trasladarse a otro punto, utiliza el servicio pese al riesgo al que se exponen.
Apenas ayer la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo anticipó una tercera ola de contagios por COVID-19 en el estado, por lo que se emitió un aviso de alerta sanitaria a la población.
Hasta ayer lunes hay 26 mil 030 casos positivos de los cuales mil 557 están en aislamiento, 213 hospitalizados, 55 personas intubadas y 2 mil 728 defunciones, pero la tendencia es creciente.
La autoridad sanitaria ha reprochado la poca participación de la población por respetar los protocolos sanitarios pues dijo que la responsabilidad es individual.