Por Guadalupe Villarreal/Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – El presidente del Colegio Canino Cancún, Claudio Sánchez, señaló que los caninos que actualmente se adueñaron del Parque Kabah, son salvajes y es prácticamente imposible que puedan ser reinsertados.
“Lo que tienen que hacer es capturar y eliminar, porque esto se va a volver un problema, no sólo para el humano sino también para la fauna nativa”
El experto destacó que los perros toman un comportamiento salvaje a raíz de que dejan de ser atendidos por el humano; en esta ocasión, al no ser nativos de esa zona, buscarán la reproducción y ocasionarán un desastre ecológico.
“Empezará a haber consanguinidad y orillará haber una extinción de animales nativos afectando la ecología del entorno y es meramente casi imposible que se reinserten a la sociedad” destacó
Asimismo, aseguró que, cuando los perros empiezan a ser independientes solo existe un 10 por ciento de probabilidad de que puedan domesticarse, ya que su capacidad va dirigida a estar en libertad.
También recomendó comprender el lenguaje de los perros, pues antes de atacar suelen enviar una especie de mensaje de advertencia y ante esta situación, solo estarían dando a conocer que el parque ya es su territorio.