Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La llegada del segmento de spring break disminuyó de unos años a la fecha, sin embargo, este 2022 y en medio de la reactivación turística se esperaba un número aceptable de estudiantes, desafortunadamente las cifras fueron menores a las expectativas.
El turista estadounidense ha crecido de forma importante para el Caribe mexicano, pero el segmento de estudiantes no se ha notado, al menos entre los prestadores de servicios turísticos como el sector náutico.
“En cuestión de spring break, sí hubo, estuvo lento, realmente no hubo mucho, estuvo muy aislado, no llegaron como años anteriores, que llegaban 4 mil, 5 mil por semana, sino que llegaron una semana sí, se iban tres, cuatro días, regresaban otros poquitos, no era lo que esperábamos, esperábamos más”, reconoció Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos.
De acuerdo con los hoteleros, todavía estarán llegando algunos grupos durante las próximas dos o tres semanas, incluso se podrían sumar a los vacacionistas de Semana Santa, lo que podría sumar para tener una mejor ocupación, pero difícilmente se superarán los 20 mil que se tenían previstos al inicio de la temporada.
El líder del sector náutico, mencionó que contrario a la baja cantidad de jóvenes estadounidenses, el visitante nacional está respondiendo muy bien en este inicio de año, quienes han permitido buenas ocupaciones tanto en centros de hospedaje, como en la compra de paquetes de servicios turísticos, como los cruces a las islas, tours de snorkel, entre otros.