Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Mirella Díaz directora general del DIF municipal salió al paso de los rumores, y rechazó que esta institución haya operado electoralmente, y se dijo lista para iniciar el proceso de entrega recepción.
“Soy abogada y me asesoré con otros abogados para ver qué podíamos hacer y que no podíamos hacer en las campañas electorales. Fuimos cuidadosos para no infringir la ley”, precisó.
Acerca de las despensas entregadas a la ciudadanía, contestó que no cuenta con el dato exacto, pero que en su momento al ser auditado por el órgano interno de control, se observará que no existió anomalía alguna.
Durante las campañas electorales, surgieron versiones que el DIF municipal era el operador de la candidata Laura Beristain, e incluso se habló de la compra y entrega de 18 mil despensas.
“El DIF no puede parar su actividad ni sus programas, porque depende de nosotros mucha gente en estado vulnerable. Hay gente que habla por hablar y en la auditoría se verá que no hicimos nada ilegal con los apoyos a la ciudadanía que lo necesitaba”, aclaró.
Díaz aseguró que la institución se encuentra lista para el proceso de entrega recepción “con la persona que así me indiquen”, e insistió en que todos los procedimientos fueron conforme a derecho.