Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó esta mañana que, durante la semana del 15 al 21 de abril, el diésel más caro de todo el país se vendió en una estación de servicio del municipio de Tulum, a más de dos pesos arriba del precio promedio.
Durante el segmento informativo “Quién es Quién en los Precios”, presentado cada lunes en conferencia de prensa del presidente, David Aguilar Romero, titular de Profeco, dio a conocer las tarifas más altas y más bajas de los combustibles en todo el país
Durante este informe destacó que en Tulum se vendió el diésel a 27.25 pesos el litro, por parte de la franquicia Gulf México, en la estación de servicio Las Ramas, ubicada en la carretera federal 307, en la localidad de Akumal.
Te puede interesar: REGIÓN SURESTE: En Cancún, la gasolina más cara; en Mérida, la más barata
“Gulf tiende a ser una franquicia que generalmente aparece entre las aliadas del consumidor, pero tenemos casos aislados por franquicia y en este caso apareció de esta manera”, expresó el titular de la Profeco.
Por el contrario, el diésel más barato se vendió en Tlalnepantla, Estado de México, en la franquicia G500, en la estación de servicio Gran Vía, donde se ofreció a 23.59 pesos por litro.
Esta gasolinera tulumense también figuró como aquella que saca la mayor ganancia para la región Sureste, en cuanto a la gasolina premium y gasolina regular.
Los precios promedio de los tres tipos de combustible fueron para el regular: 23.48 pesos por litro; premium, 25.32 pesos por litro, y el diésel: 25.17 pesos por litro.
SIM