Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras varios intentos del Sindicato de Taxista de convencer al usuario de pedir su servicio a través de una plataforma digital, llegó ahora DiDi taxi, que permitirá que los taxistas conecten con más pasajeros.
A una semana de haberse anunciado DiDi Food, con la participación de 500 restaurantes afiliados, llegó ahora esta opción para movilizarse en la ciudad.
“Nos entusiasma ofrecer el servicio de DiDi Taxi en Cancún, una de las ciudades turísticas más importantes en el país. En DiDi, contribuimos con un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y a precios accesibles, que brinde eficiencia en cada traslado a habitantes y visitantes permitiendo, paralelamente, que los taxistas tengan acceso a tecnología de vanguardia que contribuya a ofrecer sus servicios y aumentar sus ganancias”, comentó Jordi Cueto-Felgueroso, gerente Sr. de Relaciones Públicas para DiDi México.
También te puede interesar: Conductores de Uber marchan en Cancún; denuncian agresiones por parte de taxistas y agentes de tránsito
DiDi Taxi, explicaron mediante un comunicado, es el servicio que une a los taxistas con un mercado más grande de pasajeros, ya que permite solicitar viajes en taxi a través de la app de DiDi.
Los taxistas que se registren, tendrán los beneficios de la aplicación en cuanto a optimización de viajes y disponibilidad de aceptar pago en efectivo y con tarjeta de crédito o débito, generando más confianza, ya que los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje.
Además, indicaron que los usuarios, tanto socios taxistas como pasajeros de la plataforma, tendrán acceso al Centro de Seguridad DiDi y a funciones de seguridad que incluyen: compartir viaje con hasta 5 contactos de confianza; soporte DiDi disponible 24/7, con un equipo de seguridad interno especializado; y acceso al botón de emergencia 911.