Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM en Quintana Roo, reveló que para su beneficio personal, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González no intervino en ningún momento en su polémico caso, por el que estuvo encarcelado 3 años acusado de trata de personas y otros delitos; aseguró que a su favor el mandatario no movió un dedo.
“No intervino para bien, eso te lo puedo asegurar. Él no hizo nada para ayudarme, para nada. Y si la pregunta es que si él tuvo algo que ver, eso sí lo desconozco. Lo que sí te puedo asegurar es que a favor no hizo nada”.
Reprobó la actitud de Marybel Villegas Canché que por berrinche no tomó protesta como diputada local, y de la legisladora de MAS, Diana Laura Nava Verdejo, quien inmediatamente se separó del cargo para ceder su curul.
“Es una falta de respeto total a la ciudadanía que les otorgó el voto. Yo estoy seguro que la ciudadanía no se los va a perdonar, les va a cobrar la factura política en su momento. Ellos jugaron con esa confianza que depositaron (los votantes) en ellos”.
El líder sindical catalogó que Mara Lezama Espinosa tendrá una gran responsabilidad al frente del Gobierno del Estado, por las grandes expectativas que hay puestas en ella y por la avasallante cantidad de votos que avalaron su triunfo en las urnas; confió en que la gobernadora se rodeará de un gabinete conocedor de política y gestión.
Dijo desconocer a la mayoría de los diputados integrantes de la XVII Legislatura, pero les pide que realmente atiendan las necesidades legislativas del estado “y no lo que les ordena su partido o el gobernante en turno”.
Para concluir la entrevista telefónica, informó que está sosteniendo reuniones con sus dirigentes municipales y seccionales en los 11 municipios para conocer mejor el estado del sindicato, “y estoy en la fase de reunirme con empresarios para seguir buscando contratación colectiva, que es lo que necesita la CTM”.