Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal, MX.- El coordinador de la bancada de Morena en la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Humberto Aldana Navarro, dijo no estar aferrado a ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Político (Jugocopo) y aseguró que cualquiera de los integrantes de esa fracción puede participar o manifestar sus aspiraciones.
De hecho, Aldana Navarro se sometió a la decisión que tome la dirigencia estatal de Morena y sus compañeros de bancada.
Te puede interesar: “SERÁ COMPLICADO”: Reconoce Aldana que será difícil aplicar “ley antialcohol”
“Cualquiera que asuma la presidencia de la Jugocopo está listo y hay que apoyar a quien sea”, dijo Aldana.
En la designación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política no hay tanto trámite, es decir, la presidencia corresponde a Morena con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y, en este caso, recae en el coordinador de la fracción parlamentaria.
Sin embargo, Aldana reiteró que esa posición no está concesionada a quien coordina la bancada de Morena.
Aldana Navarro no ha dicho “yo no quiero” y hasta ahora es el más viable, aunque de manera más discreta, la diputada Mildred Ávila Vera ha levantado también la mano.
La moneda está en el aire, sólo es cuestión de tiempo; Aldana o Mildred, cualquiera de los dos, asumiría la presidencia de la Jugocopo a partir de septiembre, en el inicio del segundo año de ejercicio constitucional de la XVII Legislatura, juntamente a partir del tercer periodo ordinario de sesiones.