Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún han identificado que para el pago de basura se han tenido algunos incrementos, por lo que decidieron iniciar diálogos con Siresol, para aclarar cualquier incongruencia en los cobros.
El sector empresarial ha comenzado mesas de trabajo con autoridades municipales y estatales, como representantes del SATQ, con la intención de conocer lo que viene en temas financieros y conformar alianzas para enfrentar todos los trámites que deben cumplirse para obtener las licencias de funcionamiento.
“Si no empiezas a dejar las cosas de manera adecuada, lo que vienen son las multas, entonces queremos anticiparnos para que no afecte… al final es un trabajo colaborativo con la autoridad para que haya estas aclaraciones y capacitaciones con Sema para saber cómo voy a manejar los desechos”, explicó Angélica Frías.
Ante esto, han comenzado pláticas con Siresol, porque si no se lleva un plan de manejo de residuos, se puede tener una afectación a mediano plazo, por lo que han reforzado el exhorto para los afiliados a que cumplan con este plan, de forma adecuada y que si hay algo que no les cuadre en el cobro de basura, les expliquen si hubo aumentos o qué ocurrió.
Respecto a la inflación, la expectativa es que se sigan presentando algunos ajustes, por lo que se mantienen enfocados en temas de capacitación, entrenamiento, innovación, porque el panorama no es lo más positivo y lo que tienen que hacer es innovar y mantenerse preparados ante cualquier circunstancia.
“Este mes tendremos una plática de perspectivas económicas con un financiero de un banco, precisamente para que nos dé la perspectiva financiera, económica y también tenemos invitación de dos autoridades de la Secretaría de Finanzas y del SATQ para que también nos den sus perspectivas; tienes que informarte para seguirte preparando y previniendo o adaptarte a estos cambios que se dan todos los días”, puntualizó.