Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, aseguró que siguen trabajando como mediadores entre el conflicto que se mantiene entre taxistas y socios operadores de Uber, con diálogo abierto entre todos los involucrados.
Desde la administración municipal, dijo, han sido abiertos con todos los involucrados, y han entablado dialogo con varios operadores de Uber en busca de llegar a solución ante los conflictos que se han dado con taxistas.
Te puede interesar: UNA MÁS: Taxistas emboscan a conductor de Uber en el Moon Palace
“Muchas de las problemáticas están en otras mesas, dependen de otras dependencias, pero nosotros lo podemos cerrar los ojos y debemos de también ser parte de las soluciones para que ya se dejen de dar ese tipo de situaciones… porque al final el día lo único que está sucediendo, es que está dañando la imagen del destino, se está poniendo riesgo a turistas y a locales”, resaltó.
Dio a conocer que ya se tuvo también reunión con el secretario del sindicato taxistas, buscando el diálogo, cómo construir y cómo mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de transporte público en todas sus modalidades.
Incluso se está trabajando en protocolos con diferentes dependencias, para saber manejar este tipo de incidentes, comenzando con tránsito municipal, Protección civil, Bomberos, Seguridad Pública, entre otras dependencias.
“Yo me encontré con apertura por parte del secretario general de del sindicato taxistas, la administración pasada 2018-2021 tuve la oportunidad de presidir la Comisión de Desarrollo en transporte, alcanzamos muchas muchos de los objetivos para el reordenamiento del transporte público en la ciudad, desafortunadamente llegó la pandemia, se alentaron los trabajos, pero ahorita estamos retomando con fuerza, con ganas, junto con la Dirección de Transporte vialidad, taxistas, Uber, Imoveqroo”, agregó.