Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El asesor inmobiliario Raúl Labastida Mendoza se recupera de un tiro en la cabeza del cual fue víctima durante un asalto en la ciudad de Tulum, aunque su diagnóstico médico es aún reservado debido a las serias lesiones que le causó el disparo.
En su cuenta oficial de Facebook, el ex alcalde del municipio de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez y amigo también de Raúl Labastida, señaló que “Con relación a la salud de Raúl Labastida, nos informan que va evolucionando de manera exitosa a partir del viernes comenzarán a reducir la sedación por medicamentos y comenzarán a observar las reacciones de su cuerpo la opinión médica es optimista”.
Raúl Labastida Mendoza, quien fungió como consejero jurídico del ex gobernador Roberto Borge Angulo fue víctima de un asalto el pasado 22 de julio y fue herido de un disparo en la cabeza en Tulum.
Raúl Labastida trabaja para el empresario y político Jorge Portilla Mánica y al ser asaltado tenía el dinero de la nómina de los empleados de una empresa inmobiliaria denominada Desarrollos Tankah, propiedad de Jorge Portilla.
Hasta ahora se sabe que dos sujetos en motocicleta arribaron a las oficinas de Desarrollos Tankah, en la calle Centauro, entre la avenida Tulum y Polar y uno de ellos amenazó con un arma de fuego a Raúl Labastida para posteriormente dispararle en la cabeza.
Raúl Labastida permanece hospitalizado y su evolución medica es favorable, aunque reservada debido a que permanece sedado por lo que no se conoce aun las secuelas que podría haber dejado el disparo.