Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Los Diablos Rojos siguen descendiendo niveles en su propio Infierno y están a una derrota de ser eliminados en la serie por el título de la Zona Sur. Los Leones de Yucatán nuevamente fueron superiores y se impusieron como locales con marcador de 3-5 y se ponen a un paso de la Serie del Rey.
Los Leones están dando la campanada, pues están a un paso de eliminar a los Diablos, que fueron el equipo mejor sembrado de la Zona Sur. Por tercer partido consecutivo, los melenudos tuvieron una buena apertura.
En esta ocasión, fue el estadounidense Jake Thompson el que sumó la victoria, gracias a sus 6.0 entradas lanzadas, con solamente tres hits permitidos, dos carreras limpias otorgadas y dos caramelos repartidos.
Nada le salió a los Diablos, que no supieron capitalizar sus oportunidades, pues varias veces sus bateadores se colocaron en las colchonetas, incluida una casa llena en la primera entrada, en la que solamente consiguieron una carrera. Tuvieron un total de siete hits, tan solo uno menos que Leones, pero la gran defensa de los yucatecos se hizo presente para proteger su ventaja.
El partido se definió en la parte baja de la séptima entrada, pues con dos outs, los Diablos permitieron tres hits y una carrera, que le dio una cómoda ventaja de una tercia de rayitas a la novena local.
Ahora los Diablos Rojos están contra las cuerdas y tienen la obligación de ganar el Juego 4, en un encuentro que será a matar o morir, para evitar ser barridos y seguir con esperanza en esta serie por el título de la Zona Sur.
Con información de Récord