Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las festividades del Janal Pixan y celebración del Día de Muertos, con un Paseo de las Ánimas sobre la renovada Quinta Avenida, congregaron a cientos de personas, “y le ha dado la vuelta al mundo. Aquí recordamos a nuestros seres queridos que ya se nos adelantaron, pero que están presentes en nuestros corazones” aseguró la presidenta Lili Campos.
Por la mañana, la edil participó en un recorrido por el panteón municipal, visitando los tres altares instalados en el interior, conviviendo con familiares que acudieron a visitar a sus seres queridos. Por la tarde, también participó en la inauguración, recorrido y entrega de reconocimientos a comerciantes artesanos de la Riviera Maya de la 1ra Sur con 5ta avenida.
De acuerdo con la tradición, cultura y pasión en este día de muertos, pasadas las 18 horas, se realizó el Paseo de las Ánimas con alma, vida y corazón, un concurso de altares en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero, presentación de video mapping “Día de Muertos” en el Portal Maya en horarios de 7, 8 y 8:50 de la noche.
Otras actividades que se realizaron en la Plaza cívica 28 de julio, a partir de las 18 horas, fue una ceremonia maya, la presentación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Playa del Carmen, danza prehispánica y concierto con el cantante Armando Ferral.