Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
Espíritus de los difuntos ya divagan en el mundo de los vivos, desde esta primera quincena de octubre.
Faltando 15 días para la celebración de Día de Muertos, se observan arreglos alusivos a Halloween, tradicionales altares regionales y venta de todo tipo de productos de la época en tiendas de autoservicio, como pan de muerto, disfraces y flor de cempasúchil.
Asimismo, las ofrendas a los difuntos chicos y grandes están presentes en locales comerciales, oficinas de gobierno, hogares, empresas, mercados, colegios, etcétera, con todas aquellas bebidas y alimentos que a ellos les gustaban.
“No sé si es bueno o malo que cada año se adelanten más las celebraciones, como la de Día de Muertos y Navidad. Lo que sí es real es que las empresas siempre encuentran respuesta en nuestra población basada en el consumismo”, consideró doña Ruby, ama de casa.
A propósito del tema, el Ayuntamiento Benito Juárez se encuentra en los preparativos del popular festival de vida y muerte que año con año realiza en el Parque de Las Palapas, y en el que los días 1 y 2 de noviembre se exhiben un sinnúmero de catrinas y catrines representativos de diferentes estados.