Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez pidió licencia “hasta por 90 días” a la presidente municipal, Laura Beristain para poder contender por un cargo en el próximo proceso electoral.
Así lo expresó en una carta enviada a la alcaldesa ayer cinco de marzo. La funcionaria se inscribió en el proceso interno de Morena y podría ser incluida en la planilla de regidores para el trienio 2021-2024.
De hecho, en las últimas semanas, Martínez había estado con problemas en su salud y se mantenía activa en el home work. De ser aceptada dicha solicitud, el director de Salud, Héctor González sería la primera opción para fungir como encargado de la dependencia.
Martínez ha estado al frente de Desarrollo Social desde el primero de enero del 2019. En una primera etapa estuvo en primera línea con el trabajo social en colonias y asentamientos irregulares.
Sin embargo, a partir de la pandemia del COVID, perdió protagonismo frente a Mirella Díaz, directora del DIF, quien se hizo cargo del reparto de despensas y del funcionamiento de los comedores comunitarios, para apoyar a la población desprotegida.