Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Previo a su gran fiesta del próximo 28 de agosto en la céntrica iglesia Cristo Rey, feligreses católicos y devotos de San Judas Tadeo piden ayuda económica para el milagroso patrono de los negocios y de los trabajos, a cambio de un vistoso escapulario o una oración por escrito.
Durante nueve días consecutivos (desde el sábado pasado) solicitarán el apoyo de la ciudadanía, tanto en la vía pública, locales comerciales y oficinas de gobierno, para finalmente donarlo el próximo lunes a personas trabajadoras enfermas o necesitadas en situación de calle.
Te puede interesar: Vandalizan iglesia en Puerto Aventuras
Esa noche del 28 se hará una misa en su honor, y posteriormente se realizará la entrega de los recursos recaudados a quienes lo soliciten, en medio de una verbena popular en la que habrá música y alimentos.
Sandra es una de las voluntarias que participan en dichas jornadas, a manera agradecimiento por haberle salvado dos extremidades a su tío, pues estuvo a punto de perderlas por gangrena.
Durante toda esta semana, hombres y mujeres católicos, y personas agradecidas por algún milagro recibido, le estarán llevando a su altar, en los diferentes templos de la ciudad, ramos de rosas o veladoras rojas, para demostrarle su veneración.