Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum junto con un grupo de gobernadoras, develaron las esculturas de la yucateca Elvia Carrillo Puerto, Agustina Ramírez Heredia, Hermilia Galindo y Dolores Jiménez, que desde ahora se suman al Paseo de la Heroínas, en el Paseo de la Reforma.
Se trata de un proyecto que visibiliza la lucha de las mujeres en una avenida que estuvo siempre destinada a los hombres.
En total son 14 monumentos dedicados a personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz, Carmen Serdán, entre otras.
También estuvieron: la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Nadine Gasman; la escultora Edysa Ponzanelli, la soldadora Marisol Chávez, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y Delfina Gómez Álvarez, esta última, candidata a la gubernatura de Morena al Estado de México.