Redacción /NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-En medio del escándalo por la devastación de selva para obras del Tren Maya en el Tramo Cinco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Quintana Roo este fin se semana, como parte de una gira por el Sureste de México para supervisar las obras del Tren Maya
“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para revisar avances de obras de Tren Maya”, anunció hoy en “La Mañanera” desde Palacio Nacional.
Te puede interesar: INICIA DEVASTACIÓN: Denuncian ambientalistas tala en selva virgen de Playa del Carmen por obras del Tren Maya
López Obrador informó que a partir de hoy y hasta el domingo, realizará una gira de supervisión en dichos estados para verificar el avance de las obras.
Aclaró que la gira será sin medios de comunicación, por el tema de la veda electoral.
Ambientalistas piden suspender obras del Tren Maya
En el caso del Tramo Cinco, ambientalistas han pedido suspender las obras de desmonte de selva para el Tren Maya por la tala de árboles en el municipio de Solidaridad, tras aprobarse un nuevo trazado en la zona.
Ayer 20 organizaciones advirtieron que de no frenar las obras en el Tramo 5, afectarán el Arrecife Mesoamericano y la Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano, debido a la conexión entre ambos sistemas acuáticos.
Advierten que en los ecosistemas que se verán afectados se han registrado más de 188 especies de flora nativas y grandes poblaciones de fauna silvestre, muchas de ellas se encuentran enlistadas en alguna categoría de protección, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que se verían afectadas ante los avances de la obra federal.