Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) informó que arrastra adeudos por más de un millón 737 mil 214 pesos.
La deuda fue ocasionada por el pago de laudos, recursos erogados para apoyo de familias de socios afectados y recursos no ingresados a consecuencia de COVID-19.
El secretario general, Julio César Castilla Zapata, mencionó que este fin de semana se realizó la Primera Asamblea Extraordinaria del Suchaa donde participaron aproximadamente 400 socios.
El secretario general informó que a consecuencia de demandas ganadas por particulares, el anterior comité directivo pagó un millón 484 mil 104 pesos.
A ellos se le suman 253 mil 110 por apoyos y falta de pagos de socios afectados por la pandemia de COVID-19, pues durante un año y siete meses las actividades económicas se paralizaron y no hubo demanda de sus servicios.
El total ascienden a un millón 737 mil 214 pesos, que si bien representan disminución en el margen de maniobra financiera del Suchaa, no afectará la operatividad, refirió Castilla Zapata.
Para cumplir con los compromisos y pago de retenciones se realizaron convenios con los órganos proveedores de servicios e insumos, y paralelamente se apoye a los socios, más durante la pandemia.
El Suchaa es conformado por dos mil 422 socios de los cuales casi el 85 por ciento ha sido irregular en el pago de cuotas desde antes de iniciar la contingencia sanitaria por COVID-19.