Mal inicia la semana para quien entierran un lunes y en el primer día de campaña, la candidata de la alianza Morena-PVEM-PT, Estefanía Mercado, ya está en tremendos problemas, y lo peor, al interior de la fuerza más importante de las tres que la nominan para la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen),
A alguien se le ocurrió tomar “el toro por los cuernos” y en la primera entrevista de su primer día de campaña, sus primeros temas fueron sus cambios de partido y Laura Beristain, la exalcaldesa morenista de Playa del Carmen, sobre la que pesan todo tipo de acusaciones.
Se entiende que el clan Beristain es una piedra en el zapato y los asesores de la candidata verdi-guinda quisieron sacársela.
Pero, a Estefanía se le fue el chirrión por el palito. Obviamente, Laura le reviró. ¡Estalló la “guerra civil” en el morenismo playense!
No se trata solo de una respuesta incómoda, sino que abre un conflicto interno en donde ya había rencillas.
Estefanía llegó a la candidatura del Verde y fue impuesta bajo la etiqueta guinda. Además de pasar por encima de varios morenistas, una vez que fue candidata, dejó fuera a varios referentes del partido guinda en Playa del Carmen.
Y ahora, en lugar de estar enfocada contra su adversaria del PAN-PRI, la candidata veri-guinda tendrá que sofocar un incendio al interior de su coalición.
Con esos asesores, Estefanía no necesita enemigos.