Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Alejandro del Valle, dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales, confirmaron fuentes judiciales a El Financiero. El vocero del empresario aseguró que la aprehensión no tiene relación con la aerolínea, sino que se encuentra vinculada con un conflicto entre particulares relacionado con la financiera Crédito Real.
Por la mañana del jueves, la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que señaló que Del Valle es investigado por la presunta comisión de fraude genérico.
El vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.
“La detención de hoy de Alejandro del Valle no está vinculada al tema de Interjet; obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real”, detalló el vocero luego de la detención del empresario, que es dueño mayoritario de Interjet.
El presunto delito, fraude genérico, por el que fue aprehendido el empresario estaría relacionado con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, una operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.
El vocero agregó que “el trabajo de la reestructura de la aerolínea es ajeno al tema de Crédito Real y no hay vínculo entre ambos”.
La relación de Del Valle con Cabal Peniche se tornó conflictiva porque este último no cumplió con los tratos establecidos para la compra de Radiópolis e Interjet. En marzo, el propio Del Valle señaló que Cabal “no puso ni un dólar” para la compra de la línea aérea, por lo que salió de la empresa.
En cuanto a Radiópolis, Del Valle aseguró que él pidió un préstamo a Crédito Real para comprar las estaciones de radio, pero Cabal colocó los recursos en un fideicomiso a nombre de su esposa, para luego ir a juicio y buscar quedarse con la tutela de las acciones de 17 estaciones de radio, esto sin haber invertido.
Con información de El Financiero