Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
OAXACA.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca informó de la captura de Guillermo “N”, como presunto feminicida de Erika Sánchez Basaldúa, asesinada el 15 junio del 2019, en Playa del Carmen.
A través de un comunicado , la AEI precisó que elementos de la corporación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, capturaron a Guillermo “N” cuando caminaba por el periférico de la capital de la entidad, el pasado jueves por la noche.
La captura de este sujeto se dio en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, luego que se emitiera una ficha de aprehensión en su contra, con base en lo señalado en la causa penal con número 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.
A través de un comunicado, se informó quela Fiscalía de Oaxaca supervisará el traslado del probable feminicida, primeramente será presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El 15 de junio de 2019, Guillermo “N” de 41 años de edad, presuntamente habría atacado a Erika Sánchez Basaldúa, cuando salía de su trabajo en un hotel, con un arma blanca ocasionándole la muerte.
Los restos de la joven fueron encontrados el 18 de junio dentro de una maleta en la colonia Colosio en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Algunos reportes indicaron que Guillermo “N” era pareja sentimental de la joven, aunque otros indicaron que se trataba de un roomie.
Erika trabajaba en Tulum
Erika Basaldúa radicaba en Playa del Carmen, y por espacio de cinco meses hasta antes de su desaparición, laboraba como “hostess” en el hotel Azulik de la Zona Costera de Tulum.
Colectivos feministas señalaron que el ahora detenido cambiaba con facilidad de identidad y contaba con antecedentes penales.
Ma madre de Erika, quien no ocultó su molestia porque no fue notificada inmediatamente de la detención de Guillermo “N”, y acusó que la Fiscalía filtró la información a los medios sin antes consultarla, pidió Justicia por el crimen contra su hija.
“Ahora lo que pedimos es la pena máxima, porque a Guillermo no le alcanzará la vida para pagar lo que hizo”.