Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TOLUCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de la supuesta agresora de Norma Lizbeth, alumna de la secundaria anexa a la Normal de Teotihuacán, quien habría fallecido a causa de los golpes recibidos durante una pelea a la que habría sido retada por la detenida.
La dependencia indicó que, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec, a efecto de que resuelva su situación jurídica.
Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento”, precisó. Por tanto, la detenida es señalada por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.
A partir de esos indicios, la FGJEM solicitó al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes librar orden de aprehensión en contra de la adolescente, y fue concedida.
Te puede interesar: VÍCTIMA DE ROBO: Hallan golpeado y maniatado a chofer de transporte público en El Milagro
La dependencia expuso que además ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, aunque no precisó si éste fue el lugar de detención o, como lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, cuando pretendía cruzar acompañada por su madre.
La muerte de Norma Lizbeth ocurrió el pasado 13 de marzo; el diagnóstico fue traumatismo cráneo encefálico, presuntamente provocado tres semanas atrás, el 21 de febrero, cuando aceptó el reto de enfrentar a una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.
Durante la pelea, la agresora golpeó en múltiples ocasiones a la víctima en la cara y la cabeza, aparentemente con un objeto contundente, por lo que debió ser atendida en el hospital, donde solo le detectaron fractura de nariz.
Ambas alumnas fueron suspendidas un mes de la escuela. Sin embargo, el pasado 13 de marzo, mientras Norma Lizbeth se encontraba en su domicilio, perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán; a su arribo, ya no presentaba signos vitales.