Agencias
KANTUNILKÍN.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, detienen a una persona de sexo masculino por amenazar a una fémina con publicar mensajes personales, luego extraviar su teléfono celular y, para evitarlo, exigía dinero en efectivo, pero cada vez pedía más por lo cual la afectada decidió interponer formal denuncia.
El director de la policía municipal, Wiliam Chan Canul, informó que en coordinación con elementos de la fiscalía general de Justicia del Estado se logra detener a R.A.D.V. relacionado con la carpeta de investigación CI/KANT/127/08-2022, por el delito de amenazas y lo que resulte ya que, en forma constante, le exige dinero a M.J.P.P. quien, hace mes y medio perdió su teléfono celular y fue encontrado por el ahora detenido, empezando a mandar capturas de pantalla de mensajes personales a sus familiares y amigos.
La victima relató que había llegado a un acuerdo con R.A.D.V. para darle dinero en efectivo a cambio de que lo deje de amenazar y molestar, algo que no sucedió ya que, cada vez exigía mas dinero, por eso decidió presentar la denuncia ante la fiscalía general de Justicia de este Municipio.
Dijo que ya habían acordado darle cierta cantidad de dinero en alguna zona del campo deportivo de esta ciudad, por lo cual los elementos policiacos implementaron un operativo para detener al agresor quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de justicia en donde inició la carpeta de investigación CI/KANT/127/08-2022, por el delito de amenazas y lo que resulte, para terminar con el calvario de la fémina.