Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pone a disposición a un sujeto por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia de particulares y portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, en Benito Juárez.
La SSC logró la detención de Sergio Enrique “N”.
Se presume que el detenido se encuentra vinculado con robos a comercio en el municipio.
Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la avenida La Guadalupana con dirección a la Niños Héroes del Fraccionamiento La Guadalupana.
En la zona, los elementos policiales observaron a un hombre caminando descalzo con un arma fajada en la cintura.
Te puede interesar: SE RESISTE A ASALTO: Lesionan a hombre con arma de balines
Ante los hechos, los policías se aproximaron con la unidad oficial, sin embargo, la persona al ver la presencia policial toma una actitud evasiva y corrió hacia una barda, la brincó y comienzó a desplazarse sobre los techos de varios domicilios de la zona.
Uno se los policías le dio alcance sobre los techos y el otro elemento seguimiento con la unidad oficial.
Durante la persecución Sergio Enrique “N” saltó de una vivienda y cayó. En ese momento los policías se comunicaron y lo alcanzaron en la calle 86, de la Supermanzana 216.
Los policías aplicaron una inspección física y le decomisaron un arma de fuego corta color negro. Posteriormente llamaron a los servicios de emergencia para darle atención médica y ser trasladado al Hospital General de Cancún.
La persona fue detenida para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quién determinará su condición jurídica.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.