Agencias
CANCÚN. – Un sujeto identificado como Alejandro “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando viajaba a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, tras encontrarle un arma de fuego y drogas.
El taxi del detenido, marcado con el número económico 8263, es señalado de haber sido usado para dejar las tres cabezas humanas que fueron abandonadas frente a la Guarnición Militar junto con una narcomanta, el pasado 29 de mayo.
Te puede interesar: DESAFÍO AL EJÉRCITO: Dejan 3 cabezas humanas y narcomanta frente a la Guarnición Militar
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en dirección hacia la Kabah, en la Supermanzana 96.
En el lugar observaron un vehículo tipo Versa sin placas de circulación, rotulado como taxi con número económico 8263, el cual iba a exceso de velocidad y zigzagueando.
La forma de conducir ponía en riesgo a otros conductores, ya que el taxi casi se impacta por alcance contra otro vehículo blanco que circulaba adelante.
Los uniformados le dieron alcance y con el alto parlante le dieron indicaciones para que detuviera su marcha; sin embargo, el conductor hacía caso omiso.
Finalmente, en una acción rápida sobre la misma supermanzana 96, pero a la altura de la avenida México y la calle 111, los policías le cerraron el paso al taxi con una patrulla.
Al ser revisado, le encontraron un arma de fuego corta, un cargador, 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 34 dosis de marihuana, dos teléfonos celulares y una cangurera negra; y en la inspección al vehículo, se encontró un paquete mediano forrado con cinta canela de color café, que contenía marihuana y dos placas de circulación del estado de Jalisco.
El detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se determinará si participó o no en la triple ejecución.
Red Informativa del Sureste