Nacional

Detienen a segundo implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso

Edgar Alejandro “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Edgar Alejandro “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava.

En un comunicado, la dependencia indicó que cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. 

“La participación de este individuo fue la de conducir un vehículo tipo jetta color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito”, informó la FGJEM. 

El automóvil fue asegurado por las autoridades luego de un seguimiento mediante las cámaras del C5. En el lugar de la detención también se encontró la camioneta de Luis Miranda Cardoso, la cual fue robada el día del asesinato. 

De acuerdo con la fiscalía, a Edgar “N” se le encontró parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima. 

Se trata del segundo detenido en calidad de probable responsable del homicidio; la línea de investigación continúa como robo a casa habitación, explicaron las autoridades.

El primer aprehendido fue Arturo “N”, de quien primero se informó su suicidio el pasado 18 de agosto en su celda al interior del Centro Penitenciario “ Santiaguito”. 

Tres días después, la FGJEM informó que la autopsia reveló que Arturo “N” murió por un traumatismo craneoencefálico severo y no por suicidio.

“Presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, concluyó la investigación. 

Arturo “N” fue detenido junto a dos mujeres el pasado 16 de agosto en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México. Los tres fueron acusados del delito de “encubrimiento por receptación”, ya que les fueron aseguradas diversas piezas de joyería, relojes y dinero sustraído del domicilio en Huixquilucan, donde fue hallado el cadáver de Luis Miranda Cardoso.

Con información de Latinus

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: