Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Un extranjero que era la pareja sentimental de la mujer alemana que fue encontrada muerta en el mar, luego de un mes y medio de su desaparición, es señalado de haber provocado su deceso y de utilizar una embarcación para deshacerse del cuerpo.
A dos días de darse a conocer el hallazgo del cadáver de la víctima cerca de Cabo Catoche, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Eduardo “P”, por el delito de desaparición forzada en agravio de una femenina de origen extranjero.
Las pruebas acusatorias fueron recabadas por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de Isla Mujeres y en una embarcación que aparentemente fue utilizada para dejar el cuerpo de la mujer en alta mar.
El detenido, de origen extranjero, era la pareja sentimental de la víctima, quien es señalado de ocasionarle probables lesiones que provocaron su deceso.
De esta manera, el caso de la desaparición de la residente alemana, Regine B. R., de 62 años, dio un giro y ahora se trata de un feminicidio.
Por lo pronto, la Fiscalía informó que los datos de pruebas presentados ante un Juez, permitió la vinculación a proceso de Eduardo “P”, por el delito de desaparición forzada y durante la investigación complementaria, el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.
Las pruebas fueron recabadas por Fiscales Especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
La residente alemana desapareció el 12 de junio pasado, cuando supuestamente salió de su domicilio en Isla Mujeres con la intención de dirigirse a Cancún y ya no regresó a su hogar.
Tres días después, el 15 de junio, fue presentada la denuncia ante la FGE y por este motivo se activó el Protocolo Alba para su búsqueda y localización.
Su cuerpo en estado de descomposición fue encontrado aproximadamente a mediados de este mes, cuando pescadores descubrieron el cadáver cerca de Cabo Catoche. Después de una serie de estudios se determinó la identidad y las investigaciones señalaron a su pareja sentimental como probable responsable de la muerte.